AMLO amenaza a Trump con suspender compra de maíz a EU

Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la coalición ‘Juntos haremos historia’, aseguró que, de llegar a ser presidente, México suspenderá permanentemente la compra de maíz a Estados Unidos.

“A los norteamericanos se les compran 14 millones de toneladas de maíz. (…) Esto es una contradicción, una paradoja. El maíz viene de México y ahora resulta que México es el país del mundo que más compra maíz al extranjero. Eso no puede seguir sucediendo aquí”, dijo el morenista durante su visita a Reynosa, en Tamaulipas.

Desde hace varias décadas, México había sido el líder en compra de maíz proveniente de Estados Unidos. Sin embargo, en 2017 también se importó este producto Brasil debido a las preocupaciones sobre el suministro del grano por parte de Estados Unidos, por lo que México se vio superado por Japón en la importación del grano desde ese país.

Un dato importante es que los estados con mayor producción de maíz en territorio estadounidense son los que más apoyaron a Trump durante su campaña rumbo a la Presidencia.

En México, diversas organizaciones campesinas se han opuesto por años a la inclusión del maíz en el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea