Fiscalía General del Estado, reactiva tecnología de punta en el C5

Tepic.- En entrevista con el director general del C5,( Centro Científico de Comprobación Criminal certificador) informó que ya está en funcionamiento, equipo en buen estado que tenía más de un año sin operar, lo cual es de gran ayuda para los avances en el trabajo de investigación de la unidad en mención.

Se trata de dos equipos de tecnología avanzada uno de ellos ayuda a escanear alguna escena de crimen dando una referencia real en cuanto a distancias y la recreación del lugar de los hechos así mismo se reactivo el cañón recuperador de ojivas que ayudará a estudiar las armas recuperadas en algún suceso delictivo.

En este sentido los instrumentos de trabajo recuperados coadyuvaran en el esclarecimiento principalmente de homicidios y robos, siendo las exigencias del nuevo sistema de oralidad penal quien así lo requiere.

Con estas acciones la Fiscalía General del Estado fortalece las investigaciones (policía – perito – ministerio público) dando certeza científica en las carpetas de investigación, para concretar la imputación de algún delito, siempre apegadas a derecho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea