Apoya Gobierno de Nayarit a jornaleros agrícolas

La Secretaría del Trabajo, Productividad y Desarrollo Económico, por medio del Servicio Nacional de Empleo Nayarit, otorgó un apoyo económico a 152 trabajadores agrícolas  provenientes de los municipios de Jala, Santiago Ixcuintla y El Nayar para ir a laborar legalmente —en labores de raleo de la uva y de pisca de frambuesa respectivamente— a los estados de Sonora y Jalisco, mediante el subprograma de Movilidad Laboral, sector Agrícola.

Los trabajadores recibieron orientación para laborar temporalmente en empresas establecidas legalmente en el país y que actualmente requieren de mano de obra para sus procesos de producción.


Este programa es una alternativa para facilitar el traslado de trabajadores hacia zonas del país que requieren mano de obra especializada en el campo agrícola brindando seguridad y garantía a sus derechos.

Cabe destacar que con anterioridad, trabajadores del campo nayaritas ya han contado con este apoyo para  laborar en Chihuahua, Sinaloa, Sonora y Jalisco;  de igual manera, Nayarit ha recibido mano de obra de estados como Guerrero, Oaxaca, Zacatecas y Jalisco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea