Médico Pasante uno de los heridos en masacre del poblado El Malinal

Xalisco.- El Médico pasante de servicio social, Víctor Alberto García Cedano, quien se encontraba prestando su servicio social en la UMR Malinal municipio de Xalisco, fue herido con arma de fuego el día de ayer en enfrentamiento armado en Malinal, actualmente se encuentra estable en el HGZ 1.

Es lamentable que un médico pasante que se dedica a la atención y cuidado de la comunidad sufra las consecuencias de los problemas de seguridad del Estado.

Asimismo están expuestos más médicos pasantes que prestan su servicio social en las diferentes comunidades alrededor del estado, ya que las autoridades e instituciones como el Instituto Mexicano del Seguro Social no les pueden garantizar su seguridad en dichas comunidades.

Tras lo anterior, se exponen estos médicos pasantes a ser víctimas de dichos ataques, de igual manera se han suscitado eventos similares en todo el estado y la República mexicana, donde los médicos pasantes han sufrido agresiones de diferente naturaleza, sin que las instituciones para las que dichos médicos prestan su servicio realicen cambios reales o modificaciones en el sistema de servicio social para proteger a los jóvenes médicos que prestan sus servicios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea