Rescata Policía Preventiva a 9 personas secuestradas en Xalisco, Nayarit

Xalisco.- Elementos de la Policía Estatal Preventiva lograron esta noche la liberación de nueve personas que se encontraban privadas de la libertad en una casa de seguridad ubicada en el fraccionamiento Puerta del Sol, en la cabecera municipal de Xalisco, logrando en el operativo la detención de una mujer, que se encontraba acompañada de un menor de 2 años de edad, presuntamente su hijo.

El operativo se instrumentó en respuesta a una denuncia ciudadana que reportó que en la finca marcada con el número 7 de la calle Orión del citado asentamiento había un grupo de personas secuestradas por sujetos desconocidos. Hasta el domicilio llegaron elementos policiacos, mismos que fueron recibidos a balazos, suscitándose un enfrentamiento que se prolongó durante varios minutos.

El grupo de la Policía Preventiva logró replegar al comando que los enfrentaba, sin embargo y a pesar de los esfuerzos por contenerlos dentro del cerco policíaco algunos de los presuntos delincuentes, de los que se desconoce hasta el momento su número, lograron evadirse a través de las azoteas de las casas contiguas. En el lugar quedaron los cuerpos sin vida de tres de los plagiarios.

Desafortunadamente durante el enfrentamiento resultó herido un efectivo policíaco y se reporta el fallecimiento, en cumplimiento de su deber, del comandante de la Agencia Investigadora, comisionado a la Policía Preventiva, Exiquio Bernal Leyva, a quien los mandos policíacos y sus propios compañeros reconocen como un elemento comprometido con su trabajo de salvaguardar la seguridad de las familias nayaritas.

La mujer detenida se encuentra ya a disposición del agente del Ministerio Publico responsable de integrar y dar seguimiento a la carpeta de investigación, mientras que el menor que con ella se encontraba está bajo el cuidado temporal de la Procuraduría del Menor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea