Tepic, Nayarit; 12 de febrero de 2018.- Con la finalidad de mejorar la atención a los usuarios y optimizar los servicios que presta la Dirección Estatal del Registro Civil, el Gobierno del Estado capacita a 62 servidores públicos con base en el Programa de Preparación, Evaluación y Certificación en el Estándar de Competencia CONOCER ECO0778 ‘Inscripción de actos y hechos jurídicos relativos al estado civil de las personas’.
Mediante esta capacitación, la cual es impartida por personal especializado del Instituto Tecnológico de Monterrey, directores y oficiales de Registro Civil de los 20 municipios serán evaluados en certificación de actos y hechos registrales para el manejo mínimo de conceptos en la atención ciudadana.
Con esta evaluación, que será en un estándar de competencia emitida por el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER), se busca profesionalizar a los servidores públicos para un desempeño más competitivo, destacó Luis Alonso Tahuahua, director del Registro Civil del Estado.
“Se logra el desarrollo humano de nuestros directores y algunos oficiales; estamos siguiendo la indicación de nuestro Gobernador en la capacitación, que vendrá a darnos las herramientas necesarias para darle un mejor servicio a la ciudadanía como servidores públicos“, indicó.