Asegura la BOM, nueve vehículos, un racer, armas y uniformes con logos del H2

Tepic, Nayarit. 06 de febrero 2018.- En seguimiento a trabajos de investigación e inteligencia, el día de ayer lunes, la Base de Operaciones Mixtas, sostuvo un enfrentamiento con una célula delictiva del grupo autodenominado H2, en el poblado el Ahuacate de Tepic. El saldo tras este operativo es, un delincuente abatido, un policía estatal y un militar herido, lesiones que no ponen en riesgo la vida de ambos.

En el lugar se aseguraron un arma de fuego tipo pistola, calibre 45, un fusil de asalto AR15, seis vehículos automotores, una motocicleta y un vehículo todo terreno del tipo Racer.

De manera simultánea dentro de diversas colonias de Tepic, se dio otro operativo con el fin de desmantelar a dicha célula, integrada por 33 personas. En la búsqueda alterna de la BOM, aseguraron en diversos talleres, mecánicos y de hojalatería, tres vehículos más. También se encontraron uniformes negros con emblemas bordados alusivos al H2.

La ubicación de esta célula delictiva, se logró, derivado de intensos trabajos de investigación y gabinete, rastreo, ubicación, recorridos y vigilancia constante de los integrantes de la BOM, en la cual participan, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, del Ejército Mexicano, de la Marina Armada de México, Policía Federal y del municipio. Los delincuentes, al ver la llegada de las corporaciones de seguridad, emprendieron la huída por las brechas cercanas, quedando una pequeña célula para enfrentar a las autoridades y permitir la retirada de sus mandos.

El operativo se prolongó por varias horas en persecución de estas personas y continuó la noche y madrugada de este martes, en diferentes puntos de esta zona serrana asi como en probables puntos de salida de los prófugos.

Este operativo de seguridad terrestre, estuvo en plena coordinación con el equipo aéreo de la Secretaría de Seguridad Pública, quienes con los recorridos constantes, apoyaron en la ubicación de esta célula delictiva.

Las autoridades de los 3 niveles de gobierno, mantendrán la coordinación institucional para seguir con las investigaciones y la persecución de los integrantes de los grupos delictivos, así como de las personas o empresas involucradas en la reparación, mantenimiento o modificación de vehículos, que se dedican a brindar servicio a estos grupos delincuenciales, con conocimiento previo de sus actividades delictivas.
En este contexto las autoridades involucradas confirman que los vehículos asegurados son los que obran y constan en diversos videos de seguridad como los vehículos participantes en levantones, y agresiones con armas de fuego.

La SSPE, reitera su plena disposición de trabajo coordinado con las autoridades federales de SEMAR, SEDENA, Policía Federal y municipales para así, brindar la tranquilidad que los nayaritas merecen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea