Entrega Estados Unidos al gobierno mexicano dos prófugos de la justicia

La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Subprocuraduría Jurídica y de Asuntos Internacionales (SJAI) y del Sistema de Agregadurías, recibió del gobierno de los Estados Unidos de América a Moisés “N” y Alonso “N”, quienes eran buscados en nuestro país por su probable responsabilidad en la comisión del delito de homicidio calificado.

En el primer caso, al momento de su ingreso a México, Moisés  “N” fue detenido por elementos de Agencia de Investigación Criminal (AIC), en cumplimiento a la orden de captura librada en su contra por el Juez de Garantía del Distrito Judicial Galeana, en Chihuahua.

El imputado se encontraba detenido por autoridades migratorias en Alabama y fue entregado en deportación en el Puente Internacional denominado “Lerdo”, que une a las ciudades de El Paso, Texas, y Ciudad Juárez, Chihuahua, para su posterior puesta a disposición de las autoridades que lo reclaman.

En la segunda entrega, Alonso “N” fue detenido por elementos de INTERPOL México, adscritos al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), en cumplimiento a la orden de aprehensión librada por el Juez de Control del Distrito Judicial de Tenango del Valle, Estado de México.

La PGR reitera los esfuerzos para abatir los espacios de impunidad y hace manifiesta la estrecha colaboración entre México y los Estados Unidos de América en el combate a la delincuencia, para evitar que el límite territorial entre ambos países sea benéfico para los prófugos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea