«No te quedes callada» ante la violencia de género contra mujeres y niñas

Los temas que atiende el Instituto para la Mujer Nayarita (INMUNAY), respecto a la violencia de género en contra de las mujeres y niñas, son los relacionados con los diferentes tipos de violencia, como son la psicológica, física, patrimonial, económica y sexual, y en sus diferentes modalidades, familiar, laboral, docente, comunitaria, institucional y la violencia feminicida, tal y como lo establece la Ley  de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, para el Estado de Nayarit.

La violencia feminicida, de acuerdo con dicha ley, se entiende como la forma extrema de violencia de género contra mujeres que puede culminar con la muerte. La pérdida de la vida tendrá que darse como resultado de la violencia de género y bajo las características y supuestos que establezca el Código Penal.

Asimismo, el Inmunay proporciona atención especializada en materia psicológica, jurídica y de trabajo social desde la perspectiva de género, los derechos humanos y el desarrollo social, a mujeres en situación de violencia, y en su caso, a sus hijas e hijos y personas allegadas.

Además, se trabaja con servidoras y servidores públicos sensibilizándolos y capacitándolos en el tema de género, a través de cursos, talleres, seminarios y dilpomados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea