Apoyo al campo dejará de ser un discurso: Gobernador Echevarría

El Gobernador Antonio Echevarría García entregó este sábado apoyos del Programa de Concurrencia en beneficio de productores ganaderos y agrícolas de 48 localidades de 8 diferentes municipios de Nayarit, por un monto superior a los 2 millones de pesos.

Tractores, remolques, rastras, sembradoras, molinos, sistemas de riego, motosierras, desmalezadoras y otros equipos fueron entregados por el mandatario estatal en respaldo a las tareas del sector agropecuario, así como pacas de paja de arroz, frijol, maíz y sorgo en apoyo a ganaderos del estado, lo mismo que 400 dosis de semen de ganado bovino de alta calidad para mejoramiento genético.

 

En el evento, el Gobernador Antonio Echevarría destacó que ahora sí los apoyos institucionales, en este caso del Gobierno Federal a través de la SAGARPA y la CONAGUA, llegan a los verdaderos agricultores y ganaderos, y refrendó el compromiso de su administración de transparentar estas entregas, sin mordidas ni prebendas para los servidores públicos. «Lo dije en campaña y lo reitero, aquel funcionario que agarre un peso del dinero de los nayaritas, lo voy a meter a la cárcel», advirtió el Ejecutivo estatal.

 

El Gobernador pidió al delegado en Nayarit de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAGARPA) su intervención para que, conjuntamente con las asociaciones de Ganaderos y autoridades locales, se establezcan los mecanismos de saneamiento y control a efecto de que todo el estado se declare como zona A, y así el ganado de todas las regiones alcance mayor valor de venta en beneficio de los criadores y engordadores nayaritas.

 

Como parte de estos apoyos, se dio a conocer que la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) apoya a 735 productores con obras de conservación de la infraestructura hidroagrícola para el riego de 526 hectáreas en los municipios de San Blas, Santiago Ixcuintla y Rosamorada, así como sistemas de riego en los municipios de Sants María del Oro, San Pedro Lagunillas, Jala, Compostela e Ixtlán del Río.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea