Tercera tormenta invernal traerá nevadas y descenso de temperatura

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que la tercera tormenta invernal de la temporada mantendrá el ambiente muy frío, así como vientos fuertes y nevadas en los estados del noroeste y norte del país.

En su reporte de las 18:00 horas, el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) reportó que esta nueva tormenta invernal ingresará por el noroeste del territorio nacional.

Previó que esto mantiene el potencial de “caída de nieve o aguanieve en la sierra de San Pedro Mártir, B.C., Sonora, Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y Zacatecas”.

Se espera también que se generen vientos fuertes con rachas superiores a 60 km/h en las entidades del norte.

En tanto, previó potencial de “lluvia persistente con acumulados fuertes” enNayarit, Jalisco y Zacatecas.

El documento detalla que el sistema frontal número 16 “se extenderá con características de estacionario desde el noreste del Golfo de México hasta el sur de Veracruz, provocando vientos del norte y noroeste con rachas superiores a 50 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec”.

El pronóstico para este domingo

El SMN precisó que la tercera tormenta invernal se ubicará sobre el noroeste de México y continuará interactuando con un sistema frontal, lo que provocará un marcado descenso de temperatura, potencial de lluvias muy fuertes a intensas y vientos fuertes con rachas superiores a 60 km/h en entidades del noroeste y norte del país; y continuará el potencial para la caída de nieve en zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest