Denuncian construcción arbitraria del proyecto «Punta Paraíso»

Bahía de Banderas.- La sociedad civil entre los que destacan canadienses, americanos, europeos entre otros, se unieron para que el pintoresco pueblo de «San Pancho» no pierda su esencia con la construcción arbitraria del proyecto denominado «Punta Paraíso».

SEMARNAT y PROFEPA instalaron sellos de clausura en la obra, sin embargo,  los trabajos aún continúan también pese a las protestas de pobladores y organizaciones sociales.

La negligencia es tal de la empresa constructora que no le importa trabajar sobre una playa pública así como en área protegido por la ley para el desove de tortugas en peligro de extinción y en donde muy cerca se encuentran campamentos tortugueros.

Varias organizaciones no gubernamentales, ambientalistas , pobladores y extranjeros piden al gobernador de Nayarit, Antonio Echevarría García, ejerza la justicia real del respeto a las leyes en este caso.

3 comentarios en «Denuncian construcción arbitraria del proyecto «Punta Paraíso»»

  • el 16 diciembre, 2017 a las 5:35 pm
    Enlace permanente

    Necesitamos ayuda del Gobierno del Estado para que ponga orden en el Desarrollo Urbano de Bahía, el pasado gobierno municipal dio licencias irregulares y permitió construcciónes ilegales y la actual administración no está haciendo nada al respecto… hay una actitud de encubrimiento o negligencia que están condenando a San Pancho al caos Urbano y la devaluación del destino y la calidad de vida.
    Punta Paraíso nunca a mostrado sus permisos de construcción, y en Asia #8 se construye un hotel encubrieron en licencia de casa habitación, hemos solicitado que el Gob de Badeba actúe y nada… a ellos no les duele San Pancho pero a nosotros si y lo defenderemos. Gracias por el periodismo libre y honesto.

    Respuesta
  • el 16 diciembre, 2017 a las 5:45 pm
    Enlace permanente

    Bueno yo como vecina y tortuguera , pues que les puedo decir yo nací aquí en san pancho y tengo toda mi vida aquí viviendo y pues en la experiencia con las tortugas pues si están en súper peligro de extinción tal vez este tipo de personas no les importe pero hay personas quebhaces si les interesa y bueno si es vdd que salen muchísimas crías pero yo quiero hacerles un poquito de conciencia de 1000 crías solo 10 sobreviven y de esas 10 solo 2 o 3 llegan adultas y si de esas 3 solo 1 es hembra y al llegar a desovar la matan o le desvían el acceso a desovarnpues imagínense ya no son los tiempos de antes que había muchísimo más no ya no , las tortugas están acabando y ahora volviendo al tema de todo esto estas personas movieron una malla donde llegaba ya como dicen ellos terreno ganado ala consecion y aún así ya estaban donde es terreno federal y aún así recorren un poco más la malla hacia la playa donde construyen una barda de contención y no dentro de su límite de terreno ya con su terreno ganado alanplaya , aparte el pueblo creo no está apto para un edificio tan grande como el que piensan poner, solo pido como lo he dicho que respeten el lugar de las tortugas que es terreno federal y construyan algo más desente

    Respuesta
  • el 16 diciembre, 2017 a las 9:27 pm
    Enlace permanente

    San pancho actualmente tiene problemas para proveer agua a todo el pueblo, definitivamente no puede sostener un proyecto de la magnitud que pretende desarrollar punta paraiso. Ademas de los problemas con la recoleccion de desechos y tratamiento de aguas negras.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest

Diseño de páginas WEB


paginas web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea