Asilo de ancianos arde en llamas en Tijuana

Tijuana.- Seis personas muertas y dos heridas, es el saldo de un incendio registrado la madrugada de este de este viernes 27 de octubre, en el asilo de ancianos El Refugio, localizado en la colonia Flores Magón, en Tijuana.

Información obtenida por ZETA, refiere que el incendio se originó en una de las habitaciones del lugar ubicado sobre la calle Rancho 2, al parecer una noche antes un anciano jugaba con un encendedor, sin embargo los encargados del lugar no pudieron quitárselo debido a que se puso muy agresivo.

Al momento del siniestro, nueve personas se encontraban en el asilo, y fue el director de El Refugio quien solicitó apoyo a los cuerpos de emergencia.

Al lugar arribaron agentes municipales y elementos de bomberos, quienes tras sofocar el incendio detallaron que el saldo total fue de cuatro muertos por intoxicación, dos calcinados y dos más heridos.
Las víctimas mortales fueron identificadas como:

1.-Juan Torres Ramirez, 54 años

2.-Jaime Zamora, 73 años, originario de Guadalajara

3.-Gloria Medina Perez, 80 años, Culiacán, Sinaloa

4.- Patricia Martinez Zapari, 53 años, Tijuana, BC

5.-Consuelo Renteria Del Real, 86 años, Tepic, Nayarit

6.- María de Los Ángeles Berver Velázquez, de 74 años

Los dos heridos ingresaron al Hospital General esta madrugada. Presentan quemaduras en las vías aéreas y intoxicación por inhalación de monóxido de carbono.

Extraoficialmente, se supo que uno de los dos hombres heridos refirió que su nombre es Ramón Villegas.

Sin embargo, el hombre que permanece en calidad de desconocido es quien se encuentra más grave de salud.

Ayuntamiento contribuirá con gastos funerarios

Jesús Mondragón Martínez, director y fundador del asilo manifestó a ZETA que desafortunadamente las ocho personas que se encontraban en el área de Enfermería, donde se presentó el incendio, eran personas vulnerables físicamente y con discapacidades, por tal motivo no pudieron salir de lugar y no pudieron ser rescatadas a tiempo.

Sobre los hechos, el Alcalde Juan Manuel Gastélum ofreció el apoyo para los familiares y personas que fallecieron en el siniestro en cuanto al gasto de los servicios funerarios, así como al asilo para la demolición del área afectada, la remoción del escombro y restauración del lugar.

Agregó que también les ayudará a regularizar su estancia y “hacer las cosas que se tengan que hacer” para que puedan funcionar de una mejor manera y con todos los requerimientos que se manifiestan en este tipo de lugares.
Señaló que no hay mala fe ni una situación dolosa en este caso, solamente el desafortunado hecho de que uno de los internos tenía este encendedor y al parecer fue lo que provocó este incendio, como se lo hizo saber uno de los encargados.

Fue el propio Mondragón Martínez quien confirmó el mismo dato y señaló que esta persona, de nombre Ignacio Acosta, quien había ingresado precisamente la tarde de ayer jueves, traía un encendedor consigo y al parecer fue quien le prendió fuego a su cama.

Al respecto, Carlos Gopar Uribe, director de Bomberos, manifestó que serán corresponsales de la ayuda que se le ofrezca a este asilo para que este tipo de cosas no vuelvan a suceder, resaltó que el espacio cuenta con señalamientos, extintores y alarmas, lo cual quiere decir que hay disposición de los coordinadores del asilo para mejor y ello como parte de Bomberos los orientarán con lo que se requiera y falte por contemplar.

CEDH abrió expediente

De acuerdo con los hechos ocurridos, la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) abrió el expediente 4417/2017 para llevar a cabo una investigación y personal de dicha dependencia se presentó en el lugar desde temprana hora para llevar a cabo las investigaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea