Rescatan 40 millones de cartera vencida de agricultores

Santiago Ixcuintla.- El Gobierno de Nayarit hará un esfuerzo presupuestal extraordinario para adquirir la cartera vencida que productores agrícolas de Nayarit mantienen ante la Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario y Rural, pasivos que representan cerca de 40 millones de pesos y que mantienen ahogados a cientos de ejidatarios y sin la posibilidad de acceder a nuevos créditos para hacer producir la tierra.

Así lo ofreció el Gobernador Antonio Echevarría García al reunirsr la tarde de este miércoles con comisariados ejidales y productores de los municipios de Rosamorada, Ruiz, Tuxpan y Santiago Ixcuintla, a quienes precisó que el Gobierno no absorberá la cartera vencida para condonar las deudas, sino para ofrecer esquemas de reestructuración, con amplias facilidades de pago y-principalmente- que permitan limpiar el historial crediticio de los campesinos y ganaderos y que sean sujetos de nuevos apoyos.

El mandatario se comprometió también a implementar desde la Secretaría de Desarrollo Rural nuevos esquemas de producción y comercialización, eliminando el «coyotaje», para que las familias mejoren su economía. Reiteró la propuesta expresada en su reciente campaña política de establecer en el norte de Nayarit un parque agropecuario que dé valor agregado a la producción y eleve los precios de granos básicos, frutas y hortalizas.

Antonio Echevarría informó que ya se están haciendo las gestiones para la construcción de un rastro Tipo Inspección Federal (TIF) para beneficiar a los ganaderos, así como el esfuerzo que realiza su Gobierno para instalar también cribadoras de frijol y maiz para que los productores abaraten costos y obtengan semilla certificada que les permita elevar sus rendimientos.

El jefe del Ejecutivo insistió en la necesidad de que los ejidatarios se organicen y sumen esfuerzos con el Gobierno para rescatar de manera integral al campo, actualmente sumido en el abandono.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea