La Procuraduría General de la República (PGR) Delegación en Nayarit, integra carpeta de investigación contra quien o quienes resulten responsables, por su probable responsabilidad en la comisión del delito contra la salud, en la modalidad de siembra y cultivo de marihuana.
Esto derivado de denuncia anónima realizada a la Agencia de Investigación Criminal (AIC), en la cual manifestaron la existencia de plantíos de marihuana y sujetos armados en el poblado de “El Marquezado” localizado en el municipio de Ahuacatlán.
Por estos hechos elementos de la AIC y peritos especializados adscritos a la Delegación Nayarit, se trasladaron en el lugar, en donde localizaron tres plantíos de marihuana, asegurando un total de tres mil 80 plantas con un peso aproximado de 866.400 kg las cuales fueron extraídas de raíz y destruidas mediante incineración en el lugar.
Por lo anterior, la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), por conducto de su Delegación en Nayarit, realiza los trámites legales correspondientes, a fin de ubicar a los responsables de este ilícito, y proceder conforme a derecho.