Se instala la Comisión Técnica del Transporte

Tepic.- Este jueves se instaló formalmente la Comisión Técnica del Transporte, órgano multidisciplinario del Gobierno del Estado que regula la organización y funcionamiento del transporte público, mismo que tenía más de cuatro años de no operar.

En su primera sesión, se tomaron ya tres acuerdos fundamentales: solicitar al Ayuntamiento de Tepic el estudio de modernización del transporte realizado en el trienio pasado; una auditoría exhaustiva de las concesiones de taxi y rutas urbanas otorgadas en los últimos años, y realizar un estudio técnico sobre las condiciones actuales del transporte que permita determinar las tarifas que deben cobrarse al usuario

Uno de los compromisos es que el próximo lunes se presentará un análisis de las instituciones de educación y organismos públicos que podrían realizar la auditoría a las concesiones asignadas y el estudio técnico que determine las condiciones del transporte, necesario para determinar la tarifa. Este estudio pudiera ser realizado por la Universidad Autónoma de Nayarit o la Universidad Tecnológica, entre otras instituciones, para asegurar su rigor metodológico y preservar el interés social.

El Secretario General de Gobierno, Jorge Aníbal Montenegro, precisó que mientras no se tengan los estudios técnicos concluidos los permisionarios y choferes están obligados a respetar la última tarifa autorizada por la autoridad.

Montenegro Ibarra advirtió que la Dirección de Tránsito mantendrá operativos de vigilancia y sanción para asegurar que se respete la tarifa autorizada, y pidió a los usuarios del transporte colaborar con el Gobierno cuando por infracciones a la norma se debe detener un camión y pedir a los ciudadanos que bajen de la unidad, lo que en ocasiones genera molestia en los ciudadanos, pero que se debe de entender que estas acciones son necesarias para hacer respetar la tarifa.

La Comisión Técnica del Transporte es presidida por el Secretario General de Gobierno, Jorge Aníbal Montenegro, mientras que el subsecretario de Gobierno, Juan Guerrero, fungirá como Secretario Técnico. Como vocales de la Comisión fungirán el Secretario de Planeación, David Guerrero, el Director de Tránsito del Estado, Francisco González, y el rector de la Universidad Tecnológica de Nayarit, Andrés Rodríguez. Como invitado participa el diputado local Heriberto Castañeda, presidente de la Comisión del Transporte del Congreso del Estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea