Se forma la tormenta tropical ‘Greg’ en el Pacífico

»Greg» se formó este martes frente a la costas del occidente de México y se prevé que cause tormenta fuertes puntuales en varios estados, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

«Depresión Tropical 7-E, en el Océano Pacífico, se ha intensificado a la tormenta tropical ‘Greg’ y se desplaza hacia el oeste-noroeste», detalló el organismo en un boletín.

Según el pronóstico de la institución, »Greg» no llegará a convertirse en huracán y avanzará hacia el oeste-noroeste, alejándose paulatinamente de las costas mexicanas.

A las 04:00 horas de este martes, »Greg» se localizaba aproximadamente a 600 kilómetros al suroeste de Manzanillo, en el occidental estado de Colima.

El meteoro se desplaza hacia el oeste-noroeste a 15 kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora y rachas de hasta 85 kilómetros por hora, informó el SMN.

«Sus desprendimientos nubosos favorecen potencial de tormentas fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 milímetros) en Colima, Nayarit, Michoacán y Guerrero», explicó en un boletín.

Por ello, se instó a la población de estas entidades a seguir las recomendaciones de Protección Civil y a extremar precauciones.

»Greg» es el séptimo ciclón tropical que se forma en esta temporada de huracanes en aguas del Pacífico mexicano, después de »Adrián», »Beatriz», »Calvin», »Dora», »Eugene» y »Fernanda», este último todavía huracán categoría dos en la escala Saffir-Simpson y muy alejado de las costas.

»Adrián» se formó en aguas del Pacífico el 10 de mayo, previo al arranque habitual de la temporada, que normalmente empieza el 15 de mayo y se extiende hasta finales de noviembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest

Diseño de páginas WEB


paginas web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea