Mariguana para uso medicinal ya es legal en México: Conadic

Manuel Mondragón y Kalb, titular de la Comisión Nacional contra las Adicciones (Conadic), informó que este martes se publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el decreto que legaliza el uso de la mariguana para uso terapéutico.

“A partir de hoy queda autorizado en el DOF el uso médico de la mariguana en México, pero no para la recreación”, señaló el funcionario.

Mondragón declaró que la batalla contra el uso de esta hierba “está ganada”, en el marco de la firma de un convenio de colaboración para la prevención de las adicciones con la Unión Nacional de Padres de Familia (UNFP) y la Red Social por un México Libre de Adicciones.

De acuerdo a la agencia Notimex, el gobierno federal tiene 180 días para reglamentar la producción y cosecha de la mariguana.

“La batalla está ganada, ahora vamos a reglamentar y a normar en la Secretaría de Salud la manera en cómo se siembra y se obtiene la planta, desde el punto de vista curativo. La secretaría cuenta con una reglamentación y dispone de 180 días para trabajar en ello”, detalló el titular de la Conadic.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

paginas web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea

sex shop queretaro