Más de tres mil beneficiados con el servicio de salud visual permanente

La Secretaría de Salud del Estado, continúa con los servicios de salud visual permanente, los cuales tienen por objetivo que los nayaritas puedan acceder a cirugías oftalmológicas de manera gratuita y en la que se busca promover el cuidado de la vista y devolverle la independencia a los pacientes quienes tienen serias dificultades de visión. A la fecha se han realizado un total de tres mil acciones para la mejora de la visión, en el estado.

Por su parte el Director del Hospital de Rosamorada, unidad donde se llevan a cabo estas intervenciones, José Carlos Romero Carrillo, informó que: “Se habilitó el segundo quirófano, el cual ya va a quedar con permanencia para este hospital para tener dos quirófanos debido al aumento de los especialistas que se han visto en este hospital, obviamente ya quedaría con mayor accesibilidad para los pacientes”.

“Se dio una instrucción, la cual tratáramos a todos los pacientes con calidad y calidez, lo cual se está llevando a cabo en este hospital; no estamos viendo pacientes demás, estamos de acuerdo a una programación, y se le trata de la mejor forma desde que llegan hasta que se van. Estamos muy contentos, muy satisfechos, porque como dice la campaña “el valor de ver no tiene precio”.

Entre los principales problemas oftalmológicos que se presentan en la entidad son: cataratas que constituyen un importante problema de salud pública al relacionarse con la edad, consisten en una opacificación del cristalino, una lente del ojo que sirve para enfocar y que normalmente es clara y transparente, debido al envejecimiento ocular.

En promedio, una cirugía de catarata tiene un costo en el mercado de 20 mil y hasta 40 mil pesos, por ojo, pero a través del gobierno estatal se financian las operaciones para que no tengan costo para el paciente. El equipo médico está formado por más de 30 oftalmólogos altamente calificados, en diferentes especializaciones.

Por su parte, María Griselda Alvarado Martínez, originaria de El Resbalón, Nayarit, del municipio de Acaponeta, explicó: Yo acudí a esta unidad médica, traje a mi papá, yo no venía con intenciones de operarme ni de mucho menos entrar a consulta; ya estando ahí pasé a mi papá, y ya comentando con la doctora me hizo la invitación a que me animara, que era de gobierno y que pues no me costaría nada. Y pues ya estando ahí me animé a sacar la ficha, me hicieron la revisión.

“Muy buena atención, no me puedo quejar, muy buena doctora, muy amable. Estuvimos en quirófano, de hecho me felicitó porque fue una exitosa operación, no hubo contratiempos de nada, entonces pues es buena opción porque ahorita las enfermedades están a flote, y a veces desgraciadamente no tienen ni para un kilo de tortilla”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea