En México, 24 mil personas mueren al año en accidentes relacionados con el alcohol

El 35 por ciento de fallecidos son jóvenes de entre 15 y 29 años, es decir, más de cinco mil 500 jóvenes pierden la vida por conducir en estado de ebriedad.

Con el fin de crear conciencia acerca del alcohol y sus efectos, Rodolfo Tercero decidió impartir conferencias que abordarán los temas y fue así como nació la ‘Fiesta del Siglo’.

Rodolfo Tercero, conferencista de la ‘Fiesta del Siglo’, comentó: “Nuestra intención es bajar el índice de mortalidad en México, porque por una vez que la hayas regado puedes acabar con tu vida, puedes atropellar a alguien y acabar en la cárcel, también les decimos que no te subas al carro de personas que manejen borrachas, hay muchísima gente que se muere por subirse al carro con personas borrachas”.

Hasta el momento, ya son más de 250 mil personas las que han asistido a la ‘Fiesta del Siglo’.

“En una ocasión una mamá se acercó conmigo y me presentó a su hija de 14 años me dijo te voy a presentar a Daniela, le salvaron la vida sus amigos gracias a que fueron a tu conferencia”, agregó Rodolfo Tercero.

Rodolfo Tercero señaló que a Daniela le dieron 12 o 14 shots de tequila en menos de media hora, se desmayó y una de las amigas le habló a la mamá y llegó justo a tiempo antes que le diera un
coma etílico.

“Su alcoholemia estaba tan elevada que en el hospital dijeron la trajeron viva de milagro porque la trajeron a tiempo”, comentó.

En México, de cada seis adolescentes, uno es alcohólico.

El mayor problema de alcoholismo temprano ocurre en la Ciudad de México donde el 45 por ciento de los adolescentes consume alcohol y el 17 por ciento presenta problemas de ingestión excesiva.

Con información de Said Ochoa

INFORMACIÓN Y REDACCIÓN PROPIEDAD «NOTICIEROS TELEVISA»

ENLACE ORIGINAL DE LA NOTA http://noticieros.televisa.com/ultimas-noticias/nacional/2017-04-21/en-mexico-24-mil-personas-mueren-ano-accidentes-relacionados-alcohol/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea