Nueve años de prisión contra un sujeto por delitos federales

La Procuraduría General de la República (PGR), Delegación Estatal Nayarit obtuvo de la autoridad jurisdiccional sentencia condenatoria de nueve años de prisión y 180 días multa, contra una persona del sexo masculino procesada por los delitos de Portación de Arma de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, Portación de Arma de Fuego sin Licencia y Contra la Salud, en su modalidad de posesión de opio y marihuana con fines de comercio (venta).

De acuerdo con el expediente iniciado por la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en su Delegación en Nayarit, el sentenciado fue detenido en el año 2011 por elementos del Ejército Mexicano.

La detención se llevó a cabo en el poblado “El Recodo” ubicado en el municipio de Acaponeta, en donde el sujeto a bordo de un vehículo, llevaba una pistola calibre .380” mm con un cargador con capacidad para 13 cartuchos, abastecida con 7 cartuchos útiles al calibre.

Dentro del citado automotor, se localizó a un lado del asiento del conductor, una carabina M1 calibre .30mm, con un cargador con capacidad para 20 cartuchos y 7 cartuchos útiles al calibre; debajo del mismo asiento se encontró una bolsa con 55 gramos de opio. Además en el asiento trasero se localizó una bolsa con 272 dosis de marihuana con peso aproximado de 3 kilogramos.

El sentenciado se encuentra compurgando su pena en el CEFERESO #4 Noroeste “El Rincón, con residencia en Tepic, Nayarit.

La sentencia, incluye asimismo una sanción económica equivalente a 10 mil 206 pesos que le fue dictada por el Juzgado Primero de Distrito de Procesos Penales Federales, con residencia en Tepic, Nayarit.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea