Convocan a vacunar perros y gatos contra la rabia

Del 26 de marzo al 1 de abril, el Gobierno del Estado, por medio de la Secretaría de Salud, lleva a cabo la Semana Nacional de Vacunación Antirrábica Canina y Felina 2017 bajo el Lema: “Todos somos Responsables”. Esta campaña tiene como meta aplicar 50 mil dosis durante esta semana, con el objetivo de fomentar entre la población la responsabilidad de la salud de las mascotas.

Al respecto, el jefe del Departamento de Vectores y Zoonosis de los Servicios de Salud de Nayarit, Francisco Javier Maldonado López, convocó a la población a ser dueños responsables y acercase a los módulos de vacunación, que están instalados en diversos puntos del estado. “La vacuna antirrábica es gratuita y de calidad; se aplica a perros y gatos a partir de un mes de vida, se refuerza a los tres meses y posteriormente la aplicación es anual de por vida”, explicó.

Agregó que el objetivo es vacunar a un mayor número de perros y gatos en periodo corto de tiempo, favoreciendo de esta manera que en el estado no se presenten casos de esta enfermedad.

Los módulos de vacunación están instalados en plazas principales y centros de salud de las tres jurisdicciones sanitarias, así como en lugares de mayor concurrencia, como escuelas y mercados, con el fin de inmunizar de manera gratuita a perros y gatos mayores de un mes de edad. La vacuna es segura y efectiva, no causa efectos secundarios en las mascotas, y se aplica en un horario de 9 de la mañana a 2:30 horas de la tarde.

En Tepic, los módulos se encuentran en la Jurisdicción Sanitaria 1, por Insurgentes y Estadios; el Centro de Salud ‘Juan Escutia’, 
explanada de la UAN, delegación de la 
SAGARPA, en las colonias 
Vistas de la Cantera, Villas

de la Cantera, Mololoa, 
Taberna y Lagos del Country, así como
 en el Centro Antirrábico, 
 El Roble, Parque Ecológico.

Asimismo, en Xalisco, en los portales de la Presidencia Municipal y en las colonias Andareñas (cancha de usos múltiples) y Lomas Verdes.

Para el resto de los municipios, se realizarán recorridos casa a casa por personal de la dependencia debidamente identificado. Para mayores informes, los interesados pueden comunicarse a los teléfonos 216 55 89 y 211 95 19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea