Se acabó el miedo a las jeringas, ahora los pacientes podrán autoadministrarse vacunas usando un pequeño dispositivo sin aguja que lanza un “chorro” del producto contra la cara interna de la mejilla (dentro de la boca), de tal modo que alcanza a células internas idóneas para la vacunación, revela el portal de investigación invdes.com.

Un equipo de la Universidad de California en Berkeley, liderado por Dorian Liepmann y Niren Murthy, así como Kiana Aran del Instituto Keck de la Universidad de Claremont han desarrollado el nuevo dispositivo de vacunación llamado MucoJet. Aunque por el momento sólo se ha probado en animales.

De comprobarse su funcionamiento, la nueva tecnología permitirá una vacunación más fácil. El MucoJet funciona al presionar el dispositivo contra el lado interno de la mejilla, libera un “chorro” que alcanza una región que es rica en celular inmunitarias, pero que está poco utilizada la inmunología debido a la dificultad de penetrar la gruesa mucosa de esta parte de la cavidad oral con las jeringas.

Deja tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí