El Nuevo San Blas será el mejor destino turístico de México: Roberto Sandoval

El Gobernador Roberto Sandoval Castañeda dio el banderazo de arranque a los trabajos de construcción de la carretera costera Matanchén, así como del malecón, nueva plaza y calle principal de Aticama, municipio de San Blas, obras en las que se invierten más de 30 millones de pesos, sin deuda pública para la entidad, y que junto con la Autopista Tepic-San Blas, el andador turístico, muelle y bulevar de Matanchén, forman parte de la infraestructura moderna e innovadora del Nuevo San Blas.

Roberto Sandoval enfatizó que este desarrollo turístico le ha dado plusvalía a todo el municipio costero, generando economía y desarrollo en la región, y sobre todo ha mejorado la calidad de vida de miles de nayaritas. Informó también que gestionó y consiguió más de 6 millones de pesos para entregarlos en créditos, sin aval y con el interés más bajo del mercado nacional, a los comerciantes del Nuevo San Blas para que puedan remodelar y ampliar sus establecimientos.

Además, a partir de esta semana se está ofreciendo capacitación gratuita sobre gestión empresarial y atención al cliente en la cabecera municipal, y en próximos días comenzarán a funcionar rutas de transporte público gratuito —con camiones nuevos del Gobierno del Estado—, desde la Ciudad de las Artes, en Tepic, al Nuevo San Blas y viceversa; el objetivo es aprovechar la Autopista Tepic-San Blas, detonar aún más el turismo e incrementar el circulante económico en el municipio costero, explicó.

“Por eso y por muchas cosas más, por San Blas seguro que sí vamos por más, por San Blas seguro que sí vamos a transformar y les vamos a llenar los bolsillos de dinero a la gente, vamos a ver que la economía se vaya para arriba y que cada uno de ustedes se haga parte importante siendo un empresario. Aquí está el financiamiento, aquí está la capacitación, aquí están las obras, ahí está la gente y un nuevo desarrollo turístico que estamos construyendo”, dijo el Gobernador.

“Estas obras son apenas el comienzo de lo que se va a hacer; hoy necesitamos gobiernos de una nueva generación, gobiernos que vengan a trabajar por la gente, que piensen diferente. Hoy necesitamos gobiernos municipales y estatales que tengan responsabilidad, que hablen con hechos y que el amor a su pueblo no sea nada más de saliva sino de resultados”, añadió.

La carretera costera de Matanchén y el malecón de Aticama sumarán un total de 1.3 kilómetros de longitud y casi 9 mil 500 metros cuadrados de pavimentación en concreto hidráulico; incluye la renovación de la red de agua potable, trabajos de terracería, jardinería y señalización. Por su parte, los más de 250 metros lineales de la calle principal de Aticama serán también en concreto hidráulico, pero en estampado tipo adoquín, y los trabajos implican la renovación del alcantarillado pluvial.

Mientras que la nueva plaza de Aticama contempla su renovación total, la construcción de un teatro al aire libre y otras áreas para el esparcimiento. Todas las obras serán concluidas e inauguradas por el Gobernador a más tardar en cuatro meses. En el acto acompañaron a Roberto Sandoval funcionarios de los tres órdenes de Gobierno, comisariados ejidales y habitantes de todo el municipio de San Blas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea