Nayarit disfruta de su cultura con infraestructura de primer nivel

El Gobernador Roberto Sandoval Castañeda develó la placa del Teatro de Acaponeta ‘Juan Francisco Ealy Ortiz’, recinto que promueve el renacimiento del espíritu e identidad de los nayaritas, por medio de las artes y  la cultura, que es un legado para muchas generaciones y que se edificó gracias a una gestión de Roberto Sandoval de aproximadamente 24 millones de pesos.

Acompañado de su esposa, la Presidenta del Sistema DIF Nayarit, Ana Lilia López de Sandoval, el Gobernador agradeció al Presidente Ejecutivo y del Consejo de Administración del periódico de circulación nacional ‘El Universal’, Juan Francisco Ealy Ortiz, y a su familia, su apoyo para concretar la gestión del espacio cultural recién inaugurado, y destacó la importancia de generar obras que den la oportunidad a las nuevas generaciones de nayaritas de forjar su destino con libertad, conociendo y disfrutando de sus raíces y cultura.

Enfatizó que en su administración se ha edificado infraestructura cultural sin precedentes en la entidad y sin implicar un solo peso de deuda pública, desde construcción o remodelación de Casas de la Cultura, en los 20 municipios, a grandes obras como la Escuela Superior de Música y el Nuevo Centro Cultural Bellavista, en Tepic; la Escuela de Música Siglo XXI, en el municipio de Ruiz, y ahora el Teatro de Acaponeta ‘Juan Francisco Ealy Ortiz’.

«Y este querido estado de Nayarit el día de hoy entrega un teatro de la dignidad y calidad de los mejores teatros del mundo, con su acústica, escenario, en todo lo que hoy vemos en este pueblo mágico que es Acaponeta. Aquí van a estar muchas generaciones, como lo vimos con el gran Ballet Mexcaltitán, con esta gran obra de puros nayaritas, y la niñez, la juventud, va a crecer con una nueva oportunidad, con el teatro, el esparcimiento, la cultura, y así tener una mejor calidad de vida. Es por eso que con la cultura, el arte y el deporte encontramos el tejido social que tanto se ha visto afectado en años pasados, hoy Nayarit es diferente, hoy en Nayarit se vive en paz y con tranquilidad», dijo el Gobernador.

El Teatro de Acaponeta ‘Juan Francisco Ealy Ortiz’ tiene capacidad para casi 400 personas, cuenta con 117 lámparas para iluminación en escenario y sala, subestación eléctrica, mecánica, vestimenta, aires acondicionados y otras características de primer nivel.
A la develación de la placa acudieron también el Presidente Municipal de Acaponeta, Malaquías Aguiar Flores; funcionarios de los tres órdenes de Gobierno y público en general. Antes del acto, el Ballet Mexcaltitán presentó la obra de teatro ‘El Rey León’.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea