Se desarrolla en Nayarit la Primera Semana Nacional de Salud 2017

Bajo el lema ‘Mientras tú los quieres, las vacunas los protegen’, la Secretaría de Salud de Nayarit lleva a cabo la Primera Semana Nacional de Salud 2017, del 25 de febrero al 3 de marzo, en la cual se contempla la realización de más de 509 mil 179 acciones de promoción y prevención de la salud, con el objetivo de mantener la erradicación de la poliomielitis y avanzar en la eliminación y el control de otros padecimientos prevenibles por vacunación.

El Director de los Servicios de Salud de Nayarit, Aurelio Carrillo Rodríguez, en representación del Secretario de Salud, Pavel Plata Jarero, enfatizó que se completarán los esquemas de vacunación con los diferentes biológicos en menores de cinco años, adolescentes y población adulta; para enriquecer esta jornada de salud, se distribuirán sobres de Vida Suero Oral y ácido fólico, con el propósito de dotar a las madres o responsables de los menores de cinco años una herramienta de fácil uso en el hogar para la prevención de las complicaciones de las infecciones diarreicas.

Para el logro de estas acciones, el gobierno federal y el estatal invertirán un total de 5 millones 41 mil 954 pesos. con este tipo de acciones, se ha logrado que en México el último caso notificado de poliomielitis paralítica causada por un poliovirus salvaje (WPV) fuera en 1990, en Tomatlán, Jalisco, y en Nayarit en 1986, en el municipio de Tuxpan, sumando ya 30 años sin la presencia de esta enfermedad en el estado.

En México, este año se aplicará la vacuna bivalente oral contra la poliomielitis por primera vez, dando cumplimiento a la tercera etapa del Plan Estratégico de Erradicación de la Poliomielitis. El año pasado se tuvo gran éxito en las metas programadas, alcanzando un logro de 97 por ciento como Sector Salud, gracias

a la participación de todos los involucrados, desde padres de familia, personal de salud y diversas dependencias de Gobierno, como SEP, SEDESOL y DIF.

Durante esta jornada intensiva de salud se cuenta con la participación de trabajadores de los Servicios de Salud, IMSS, ISSSTE e IMSS Prospera, quienes instalaron módulos en las cabeceras municipales y realizan recorridos casa a casa por las tardes para encontrar a los padres de familia que laboran por la mañana.

El Director de los Servicios de Salud hizo un llamado a los padres de familia para que vacunen a sus hijos, a fin de completar esquemas básicos y prevenir enfermedades entre la población infantil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea