Entrega PGR a Estados Unidos dos prófugos de la justicia

En cumplimiento al Tratado de Extradición suscrito entre los gobiernos de los Estados Unidos de América (EUA) y México, la Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Subprocuraduría Jurídica y de Asuntos Internacionales (SJAI), entregó en Extradición a las autoridades norteamericanas a dos prófugos de la justicia de aquel país.

El primero, Luis Dagoberto “N”, para ser procesado por el delito de Homicidio ante la Corte Superior de Arizona, Condado de Maricopa; y, el segundo, Israel “N”, por los delitos de Asociación Delictuosa y Contra la Salud ante la Corte Federal de Distrito para el Distrito Norte de Texas.

Luis Dagoberto “N”, estuvo interno en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente de la Ciudad de México, desde el 29 de mayo de 2015, fecha en la que el Juez Décimo de Distrito de Procesos Penales Federales tuvo por cumplimentada la orden de Detención Provisional con fines de Extradición Internacional.

En el caso del extraditado, Israel “N”, permaneció interno en el Centro Federal de Readaptación Social número 12 “CPS-Guanajuato” con sede en el municipio de Ocampo, desde el 04 de marzo de 2016, fecha en la que el Juez Octavo de Distrito de Procesos Penales Federales en la Ciudad de México tuvo por cumplimentada la orden de Detención Provisional con fines de Extradición Internacional.

Una vez agotadas las etapas del procedimiento de Extradición, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), dictó los acuerdos correspondientes por medio de los cuales México, concedió la Extradición de los reclamados al gobierno estadounidense. Al agotarse los recursos legales a los que los reclamados tenían derecho, los Acuerdos de Extradición quedaron firmes y ejecutables.

La entrega se realizó en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, donde personal de la Policía Federal Ministerial entregó a los reclamados a agentes del US Marshals Service.

Con este acto jurídico se alcanzó el número de 301 personas entregadas en extradición en la presente administración y la décima quinta en lo que va del año.

Una vez más, la PGR, reitera sus esfuerzos para abatir los espacios de impunidad, lo que refleja la estrecha colaboración entre México y el gobierno de los Estados Unidos de América, en el combate a la delincuencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea