Hipopótamo «Gustavito» fue asesinado de la peor manera

El Salvador.- La muerte de “Gustavito”, un hipopótamo en el Parque Nacional Zoológico de El Salvador a causa de una brutal agresión, desató el repudio de diversos sectores de la población y del propio gobierno, que este lunes emitió un comunicado sumándose a la “indignación nacional”.

“La Secretaría de Cultura se suma al dolor y la indignación por la muerte del hipopótamo Gustavito”, que murió a las 21:06 horas del domingo, precisa un comunicado oficial.

El ejemplar, considerado un “ícono” del principal zoológico de El Salvador, fue atacado la noche del pasado miércoles, probablemente mientras dormía, por desconocidos que le propinaron golpes y heridas cortantes de gravedad.

El animal presentaba heridas con punzón en el abdomen y el hocico, que le impedían alimentarse.

“Lamento con profundo pesar esta situación. Fui testigo del arduo trabajo que efectuaron los médicos veterinarios, biólogos y cuidadores para salvar la vida del hipopótamo Gustavito”, expresó la secretaria de Cultura de la Presidencia, Silvia Regalado.

Mauricio Velásquez, de la Fundación Zoológica de El Salvador (FUNZEL), condenó el ataque. “Nos cuesta creer cómo alguien tuvo la capacidad de hacer esto a este animal indefenso”.

La noche del domingo un grupo de ciudadanos realizó una vigilia frente a las instalaciones del zoológico, exigiendo el cierre del parque por considerar inadecuadas las condiciones en que se encuentran los animales.

La secretaría de Cultura aseguró que la vigilancia se redoblará mediante un acuerdo con la Policía Nacional Civil y el Ministerio de Defensa.

Agregó que desde 2009 el parque zoológico suspendió la compra de especies exóticas y que, a partir de este incidente, se ha decidido también no adquirir ninguna otra especie de gran tamaño.

“El parque acelerará su proceso de transformación en un centro de protección y resguardo de nuestra fauna nativa”, agregó el comunicado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea