Siete años de prisión por narcomenudeo y portación ilegal de armas

La Procuraduría General de la República (PGR), a través de su Delegación en Nayarit, obtuvo del Juzgado Primero de Distrito de Procesos Penales Federales, Sentencias Condenatorias de siete años de prisión con 130  días multa por los delitos de Contra la Salud en la modalidad  de Posesión de Clorhidrato de Cocaína, Marihuana y Metanfetamina con fines de Comercio, Portación de Arma de Fuego y Posesión de cartuchos, ambos de Uso Exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea y cinco años de prisión con 130 días multa por los delitos de Contra la Salud en la modalidad de Posesión de Marihuana y Metanfetamina con fines de Venta y Portación de Arma de Fuego sin Licencia, en contra de dos personas del sexo masculino.

De acuerdo con el proceso penal correspondiente, en el año 2012, dos sujetos fueron aprehendidos por elementos del Ejército Mexicano en el municipio de Santiago Ixcuintla.  

Al momento de su detención, al primer sujeto se le aseguró una pistola tipo escuadra calibre .38 súper, con un cargador y siete cartuchos útiles al calibre, una mochila que contenía 111 envoltorios de Cocaína, 75 envoltorios de Crystal, una bolsa con 121 cartuchos calibre 7.62X39mm  y otra mochila con 80 bolsas de Marihuana.

Al segundo sentenciado se le aseguró una mochila que en su interior contenía 68 bolsitas de plástico con Marihuana, dos envoltorios de Crystal y una pistola calibre .25mm abastecida con un cargador sin cartuchos

Los responsables de la comisión de los delitos referidos se encuentran recluidos en el CEFERESO #4 “Noroeste” con residencia en Tepic, Nayarit en donde cumplen la sentencia dictada.

Cabe señalar que, en todo momento, se actuó con estricto apego a la ley y una vez desahogadas las diligencias se ejerció la acción penal en su contra, ante la autoridad judicial.

Con estas acciones, el Gobierno de la República, a través de la Procuraduría General de la República, reitera su compromiso de salvaguardar la salud y seguridad pública, así como la tranquilidad de la ciudadanía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea