*Boletín Especial
El Gobernador Roberto Sandoval Castañeda anunció la prevalencia de las tarifas actuales del transporte público en Nayarit durante los primeros días del próximo año; enfatizó que su prioridad es la economía familiar, por ello, dejó en claro que las rutas que cobren más de la tarifa oficial serán dadas de baja de manera inmediata.
Sandoval Castañeda señaló que Nayarit goza de las tarifas del transporte público más baratas del país, y es por ello que en los primeros días del próximo año establecerá una mesa de análisis con los transportistas de la entidad para buscar opciones y que no tengan pérdidas en su negocio, pero sin afectar la economía de la sociedad en general.
“Decirles que no hay incremento oficial y todas las rutas que suban las tarifas sin autorización serán detenidos sus camiones, vamos a tener una mesa de diálogo con los transportistas, en la semana estaremos sentándonos con ellos, pero desde ahorita hago un anuncio, Nayarit tiene Gobierno, los Gobiernos hacen respetar las leyes, las leyes hacen ele estado e derecho y los ciudadanos deben saber que hay un precio oficial”, dijo el Gobernador.
Las tarifas actuales y que se deberán respetar los primeros días del próximo año son: Camión, 5 pesos tradicional, 6 premier, 3 pesos estudiantes, tercera edad y personas con capacidades diferentes; combis 6 pesos en general y 3 en estudiantes, tercera edad y con capacidades diferentes, 7 pesos tarifa nocturna. Taxis 30 pesos primer cuadro, 35 segundo cuadro y 40 periferia. Cualquier denuncia o queja pueden hacerla directamente a Tránsito estatal marcando el número telefónico 113, el cual es gratuito desde cualquier equipo móvil de Telcel.