La Fiscalía del Estado de Jalisco confirmó la detención de Eduardo Isaac “N”, señalado como presunto responsable del feminicidio de Karla Margarita Pérez Jiménez, una estudiante de Medicina de 22 años que fue reportada como desaparecida y posteriormente localizada sin vida en Zapopan.
De acuerdo con las autoridades, agentes de la Comandancia de Feminicidios realizaron acciones operativas, de gabinete e inteligencia que permitieron ubicar y detener al señalado, en coordinación con instituciones del Gabinete de Seguridad.
Karla Margarita era originaria de Irapuato, Guanajuato, y estudiaba Medicina. Fue reportada como desaparecida el 14 de septiembre, después de que se le viera por última vez en la colonia Prados Vallarta, en Zapopan.
Según los primeros reportes, la joven habría abordado un servicio de transporte solicitado mediante una aplicación digital. Esta información forma parte de las investigaciones para esclarecer lo ocurrido.
Dos días después, el cuerpo de Karla Margarita fue localizado sin vida en una zona de sembradíos cercana al Centro Universitario de Ciencias Biológicas y Agropecuarias (CUCBA), en Zapopan. Las autoridades señalaron que presentaba aparentes huellas de violencia.
En el lugar también fue localizada una motocicleta calcinada, cuya posible relación con el caso es investigada por las autoridades.
Durante la conferencia matutina de este viernes 18 de septiembre, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, confirmó la detención de Eduardo Isaac “N” y expresó sus condolencias a los familiares, amigos y compañeros de la joven.
El funcionario destacó la coordinación entre las autoridades federales y estatales para avanzar en las investigaciones y esclarecer el feminicidio.
Las investigaciones continúan para determinar con precisión cómo ocurrieron los hechos y establecer la responsabilidad legal del detenido.






