Inicio Internacional Autobús cae a barranco en Bolivia y deja al menos 14 muertos

Autobús cae a barranco en Bolivia y deja al menos 14 muertos

925
0

Al menos 14 personas han fallecido y otra ha resultado herida después de que un autobús de transporte público se precipitara por un barranco, desplomándose unos 150 metros, según han informado las autoridades bolivianas.

“Hemos verificado el fallecimiento de 14 personas, ocho de sexo femenino y seis de sexo masculino. Además, se reportó una persona herida y se presume que existen más lesionados”, ha explicado el comandante de la Policía Rural y Fronteriza, Freddy Valda, en declaraciones a la cadena de televisión boliviana Unitel.

El accidente se produjo en el municipio de Mocomoco, en el departamento de La Paz, a unos 220 kilómetros de la capital boliviana, que era el destino final del recorrido.

El autobús ha quedado completamente destrozado tras la caída, y los agentes apuntan a que el siniestro podría estar relacionado con un posible exceso de velocidad, ya que el vehículo se salió de la vía en una curva.

Además, las autoridades bolivianas no localizaron al conductor hasta transcurridas más de 20 horas desde el suceso, por lo que manejan la hipótesis de que pudiera haberse dado a la fuga o que estuviera ingresado como herido en algún centro hospitalario.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí