Inicio Nacional Irán advierte a EU de responderá a un ataque «como nunca antes»

Irán advierte a EU de responderá a un ataque «como nunca antes»

803
0
IRN04. TEHERÁN (IRÁN), 21/06/2019.- Foto de archivo del líder supremo iraní, Alí Jamenei, mientras pasa junto a un sistema de misiles Khordad-3 durante una exhibición de la fuerza aérea de la Guardia de la Revolución, en Teherán (Irán) el 11 de mayo de 2014. El ministro iraní de Exteriores, Mohamad Yavad Zarif, insistió este viernes en que el avión no tripulado estadounidense derribado este jueves por la Guardia Revolucionaria violó el espacio aéreo de Irán y cayó en sus aguas territoriales. EFE/Oficina del Líder Supremo FOTO CEDIDA/SOLO USO EDITORIAL/PROHIBIDA SU VENTA

Irán advirtió este miércoles que está listo para el diálogo con Estados Unidos, basado en el respeto mutuo y los intereses comunes, pero ha insistido en que si es atacado «se defenderá y responderá como nunca antes», en medio de las amenazas del presidente estadounidense, Donald Trump, con el envío de una importante flota militar a la región de Oriente Próximo.

En un mensaje en redes sociales, la misión de Irán ante Naciones Unidas en Nueva York respondió a las últimas amenazas de Trump, que ha anunciado una importante movilización naval en Oriente Próximo. «Irán está dispuesto a dialogar sobre la base del respeto mutuo y los intereses comunes, pero si se le presiona, ¡se defenderá y responderá como nunca antes!», ha señalado.

Asimismo, la delegación iraní recordó que las guerras estadounidenses en Afganistán e Irak dejaron un balance de «7.000 vidas estadounidenses» perdidas y un «despilfarro de más de 7.000 millones de dólares».

Trump ha redoblado este miércoles la presión contra Teherán asegurando que «una flota mayor» que la enviada a Venezuela antes del ataque en el que fue capturado el presidente venezolano, Nicolás Maduro, se está dirigiendo hacia Irán y ha amenazado con un ataque «mucho peor» que el ejecutado en junio de 2025 si no hay un acuerdo sobre el programa nuclear iraní.

«Una enorme armada se dirige a Irán. Avanza con rapidez, gran poder, entusiasmo y determinación», ha dicho en un mensaje en redes sociales, donde ha destacado que «es una flota más grande, liderada por el gran portaaviones ‘USS Abraham Lincoln’, que la enviada a Venezuela», ha afirmado en un mensaje en redes sociales.

Según el mandatario estadounidense, «el tiempo se está agotando, lo que es la esencia de todo este asunto» y ha hecho referencia a los bombardeos ejecutados por Washington en junio de 2025 contra tres instalaciones nucleares iraníes en el marco de la ofensiva lanzada días antes por Israel contra el país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí