TEPIC.- Choferes de camiones cañeros se manifiestan pacíficamente al exterior de las instalaciones de la Fiscalía General del Estado de Nayarit, para pedir la libertad de su compañero quien fue vinculado a proceso tras el lamentable accidente registrado en la avenida Tecnológico de Tepic, en el que perdió la vida un ciclista.
Como se recordará, fue el pasado 29 de marzo del presente año, cuando un camión cañero que circulaba por la avenida Tecnológico, con sentido de oriente a poniente, siendo al crucero de la avenida Aguamilpa, donde el chofer al parecer no vio al ciclista a quien lo arrolló provocando que la pesada unidad pasara por encima de su cuerpo y la bicicleta que tripulaba, dejándolo sin vida de casi de forma instantánea.
El conductor del camión cañero de nombre Ismael N, de 39 años de edad, fue asegurado elementos de la Policía Municipal de Tepic, para ponerlo a disposición del Agente del Ministerio Público en las instalaciones de la Fiscalía General del Estado de Nayarit.
Esta tarde, sus compañeros choferes de camiones cañeros se manifestaron estacionando un total de 27 unidades sobre esta avenida, cerrando el paso a todo tipo de vehículos, asegurando que, con el paso de las horas, llegaran cientos de unidades tras solidarizarse los choferes de camiones de los ingenios El Molino de Tepic y del Ingenio de Puga.
Este fin de semana, la juez correspondiente decidido dictar vinculación a proceso dentro de la causa penal 708/2025, por el delito de homicidio culposo, quedando el imputado en prisión preventiva, para dar inicio con la etapa de investigación complementaria.
Se nos asegura que la compañía de seguros El Potosí, tiene autorización de firmar un acuerdo reparatorio por una indemnización de ley, más los gastos funerales, con la familia del hoy occiso identificado como Miguel Haro Gutiérrez, quien contaba con 62 años de edad al momento de su muerte, quienes están en disposición de firmar el acuerdo reparatorio, que permite dar por terminado el proceso penal.