El consumo de drogas y la corta distancia de quienes las distribuyen de escuelas primarias, secundarias o de cualquier centro educativo no solo de la capital nayarita, sino también del resto del estado de Nayarit, ocasiona que por curiosidad los menores de edad, estén expuestos en su salud pues se han encontrado bolsas con droga y residuos en los alrededores de los planteles educativos y para muestra un botón.
Lo que usted ve en estas imágenes, corresponden al área perimetral de la escuela primaria Lázaro Cárdenas, ubicada en la esquina de las calles Ejido y Rayón de la colonia Santa Teresita de la ciudad de Tepic.
Se trata de empaques de droga, que se distribuyen en las cercanías de esta escuela, pues a tan solo una cuadra de distancia los distribuidores de narcóticos, la venden como si fuera cualquier mercancía.
Si bien es cierto que “Cada quien cuida su salud como así lo decida”, también es cierto que quienes se dedican a este tipo de prácticas, deberían de considerar que las familias se cuidan, porque seguramente también son padres de familia.
Usted se cuestionará sobre el comentario anterior, pero ante las circunstancias, no queda otra que pedir a estas personas que consideren no exponer la salud de los menores de edad, que quedan expuestos por la situación actual.