¡Bronce para México! Alejandra Valencia, Ángela Ruíz y Ana Paula Vázquez ganaron la primera medalla para la delegación azteca en Paris 2024, al vencer al equipo de Países Bajos compuesto por Quinty Roeffen, Gaby Schloesser, y Laura van der Winkell en la prueba por equipos del tiro con arco femenil.

El equipo mexicano tuvo un inicio de ensueño con dieces de Valencia y Vázquez, y un nueve de Ruíz. Países Bajos no encontró su mejor forma, y cerró el primer parcial con solo 50 puntos contra los 57 de la delegación azteca. Las neerlandesas voltearon la situación en el segundo set, empatando el partido 2-2. Pero la trifecta europea no mantuvo el buen nivel para arrancar el tercer episodio, y las representantes tricolor aprovecharon para retomar la ventaja en el marcador global.

Con el primer podio mexicano de Paris 2024 en el horizonte, las arqueras mexicanas encontraron su mejor versión, y sentenciaron el partido con tres dieces consecutivos. Ale Valencia, Ana Paula Vázquez y Ángela Ruíz pasarán a la historia como las primeras mexicanas en subir al podio de la prueba por equipos femenil, y como las primeras medallistas latinoamericanas en la justa veraniega de la capital de Francia.

Deja tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí