Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México y comerciantes ambulantes que bloqueaban el Eje Central Lázaro Cárdenas se enfrentaron este viernes.

Los vendedores exigen a las autoridades que les permitan vender en la Alameda Central, así como liberar a dos de sus compañeros detenidos en días pasados.

La Secretaría de Gobierno (SECGOB) informó que desde ayer jueves 20 de junio el grupo de comerciantes bloquearon diversos puntos entre Eje Central y Avenida Juárez. Por ello, esta tarde se implementó un operativo de seguridad para liberar las vías.

Indicó que el gobierno de la CDMX ofreció, en diversas ocasiones, mesas de trabajo a los vendedores ambulantes para atender sus peticiones; sin embargo, fueron rechazadas.

En los videos compartidos en redes sociales se observa a los manifestantes lanzar diversos objetos, así como agua hirviendo y trozos de hielo a las y los policías y a trabajadores del gobierno local.

Seis empleados de la Subsecretaría de Programas de Alcaldías y Reordenamiento de la Vía Pública y dos policías auxiliares resultaron heridos, y fueron atendidos en el lugar por miembros del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).

Dos de los lesionados fueron trasladados aun hospital para su valoración.

Deja tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí