SLP: Detienen a dueño y responsables del Bar Rich por colapso de barandal que causó dos muertes

Autoridades de San Luis Potosí y Michoacán detuvieron al dueño y a dos trabajadores del Bar ‘Rich’ de la capital potosina, donde el pasado 7 de junio se desplomó un barandal de la terraza, lo que provocó la muerte de dos personas y dejó 15 heridos, cinco de gravedad.

La Fiscalía de Michoacán informó que en una acción operativa conjunta en el municipio de Peribán, detuvo a Ulises Osvaldo “N” y Nancy Aurora “N”, dueño y administradora del establecimiento.

Las personas detenidas serán trasladadas a San Luis Potosí, donde quedarán a disposición del juez de control que libró la orden de aprehensión en su contra.

Por su parte, medios potosinos informaron de la detención de una tercera persona en la entidad, que fue identificada como Franky “N”, presumiblemente también trabajador del bar.

Mientras que el gobernador Ricardo Gallardo Cardona, agradeció en su cuenta de X (antes Twitter) la colaboración de las autoridades de Michoacán y prometió “cero impunidad” en el estado.

El pasado 8 de junio, el gobierno municipal de San Luis Potosí informó de la clausura del Bar ‘Rich’, ubicado en Plaza Alttus. El secretario general del ayuntamiento, Jorge Daniel Hernández Delgadillo, informó que que el local no contaba con los permisos para realizar un acto masivo como el concierto llevado a cabo el pasado 7 de junio.

En un video difundido en las redes oficiales del gobierno local, Hernández aseguró que se verificó que “no existe solicitud de permiso alguno para que pudiera llevarse a cabo un evento de tal naturaleza”, en alusión al concierto del cantante Kevin Moreno.

Aseguró que del peritaje se desprende que la falta de control sobre la multitud que asistió al concierto fue el detonante de los hechos. “La presencia constante y desde luego, sin ningún control de personas asistentes a este evento propició que uno de los barandales del tercer piso de este edificio, Alttus, cediera a la presión y provocara esta tragedia”, aseguró.

Además, manifestó su voluntad de cooperar con las autoridades estatales para el esclarecimiento de los hechos y que se castigue a quienes resulten responsables.

Las personas fallecidas fueron identificadas como Manuel Alejandro I.P. de 21 años de edad, y Rodrigo E. A., de 17 años

Por su parte, el director de Protección Civil estatal, Mauricio Ordaz, señaló que el pasado 15 de marzo se realizó una inspección en el local y se determinó que éste no cumplía con las medidas de seguridad adecuadas, por lo que se instó a los propietarios del bar a que cumplieran con los lineamientos para poder liberar los permisos correspondientes, lo que no sucedió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

paginas web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea

sex shop queretaro