Toro de rodeo salta valla de arena de Oregon; deja 3 personas heridas
Un toro de rodeo saltó una valla que rodeaba una arena de Oregon y corrió a través de un área de concesión hacia un estacionamiento, hiriendo al menos a tres personas antes de ser sometido por vaqueros, informaron autoridades.
La multitud que acudió a la 84ta edición del Sisters Rodeo, en la ciudad de Sisters, entonaba «God Bless the U.S.A.» de Lee Greenwood el sábado por la noche, la mayoría con las linternas de sus celulares encendidas, cuando el toro corría por la arena antes del último acto de la noche, cuando el toro saltó la valla, según se observa en un video filmado por un aficionado.
Otros videos publicados en línea mostraron al toro corriendo por un área de concesión, derribando un bote de basura en medio del caos. El toro levantó a una persona del suelo, la hizo girar de un extremo a otro y la hizo rebotar en sus cuernos antes que la persona cayera al suelo.
La Asociación de Sisters Rodeo emitió un comunicado el domingo diciendo que tres personas resultaron heridas «como resultado directo del toro, dos de las cuales fueron trasladadas a un hospital local», publicó KTVZ-TV. Los profesionales del rodeo aseguraron al toro junto a los corrales de ganado y lo colocaron en un corral, afirmó la asociación.
El sargento de policía del condado Deschutes, Joshua Spano, dijo que se llamó a varias ambulancias al lugar. Los agentes transportaron a un paciente con heridas que no ponían en peligro su vida a un hospital, y un policía también sufrió heridas leves al tratar de frenar al toro, detalló el teniente Jayson Janes a KTVZ el domingo.
Danielle Smithers estaba entre los aficionados del rodeo con la linterna de su celular encendida al momento en que el toro llamado Party Bus se movía alrededor de la arena con dos jinetes a caballo al tiempo que la multitud cantaba y se balanceaba al ritmo de la música.
«Y a los 30 segundos me detuve, lo miré y pensé: ‘Esto es demasiado hermoso para no tener un video'», dijo Smithers. Apagó su linterna y «comenzó a grabar al toro, simplemente siguiéndolo, haciendo su giro y cuando comenzó a dar la vuelta a su segundo giro en mi video, fue cuando pasó por encima» de la valla, afirmó la testigo.
La Asociación Profesional de Vaqueros de Rodeo dijo que el incidente del sábado es un recordatorio de que «si bien el rodeo es un deporte muy entretenido, en muy raras ocasiones también puede representar cierto riesgo».
«PRCA envía nuestros pensamientos y buenos deseos a quienes resultaron heridos o afectados de otra manera por este incidente aterrador y muy inusual», señaló la asociación.
No se pudo contactar a los funcionarios de Sisters Rodeo para preguntarles si se planea una investigación.
La última actuación del rodeo del domingo se desarrolló según lo previsto.
Sisters se encuentra a unos 39 kilómetros (23 millas) al noroeste de Bend, Oregon.