Renuncia masiva de candidatos en Chiapas

De acuerdo a los registros del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) del estado de Chiapas, a solo dos semanas de los comicios han renunciado 120 mujeres y 93 hombres, candidatos y candidatas a cargos en los ayuntamientos y diputaciones. Destacan las renuncias masivas en las zonas afectadas por el crimen organizado.

Por ejemplo, en el municipio El Porvenir, ubicado en la zona sierra-fronteriza, renunció la plantilla completa del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a los cargos de presidente municipal, síndico y regidores. La planilla era encabezada por Neyman Romas Roblero Mejía, quien junto con diez personas más dejó la contienda, sin especificar los motivos.

Lo mismo hicieron los candidatos del Partido Popular Chiapaneco en ese mismo municipio de El Porvenir. Los candidatos del partido local Encuentro Solidario Chiapas en el municipio de Mezcalapa igualmente renunciaron.

Los candidatos del Partido Chiapas Unido de los municipios Mazapa de Madero y Ocozocuautla, esta última demarcación afectada por la violencia del crimen organizado, renunciaron en su totalidad.

El Partido del Trabajo (PT) y el Verde Ecologista (PVEM) también enfrentan renuncias masivas de sus candidatos en diputaciones, y en municipios de la zona indígena de Los Altos, selva, y en la costa.

Por parte de Morena, dejan la candidatura Eddy Ricardo Vazquez López, candidato a la presidencia municipal de Mazapa de Madero; hay renuncias masivas de candidatos de ese partido en Cintalapa y La Concordia, donde se han vivido enfrentamientos entre integrantes del crimen organizado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea