Esta es la posición de los dos potenciales ciclones hoy sábado

Dos fenómenos con potencial ciclónico han sido vigilados toda la semana por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), fuente climática oficial del Gobierno de México, en el Océano Pacífico; pero hasta hoy no representan peligro para el territorio nacional.

El pasado 15 de mayo comenzó la temporada de ciclones huracanes en el Pacífico mexicano y, justo a su arranque, estos fenómenos aparecieron, pero hoy han disminuido su potencial de desarrollo ciclónico

Al respecto, el SMN informó:

1-Zona de baja presión al sur de las costas de Michoacán, mantiene 10% de probabilidad para desarrollo ciclónico en 48 horas y en 7 días. Se localiza aproximadamente a 850 kilómetros al sur-suroeste de Punta San Telmo, Michoacán.

2-Una zona de inestabilidad atmosférica permanece frente a las costas de Oaxaca y Guerrero, mantiene 20% de probabilidad para desarrollo ciclónico en los próximos 7 días. Se localiza aproximadamente a 395 kilómetros al sur de Puerto Ángel, Oaxaca, con desplazamiento lento hacia el oeste.

Para hoy, el sistema frontal (fuera de temporada) se extenderá con características de estacionario sobre el noreste del país, interaccionará con una línea seca sobre el norte de Coahuila, propiciarán intervalos de chubascos con descargas eléctricas en Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí, así como rachas de viento de 50 a 70 km/h con posibles tolvaneras en esa región; asimismo se prevé que, durante la madrugada del domingo, el frente se desplace sobre el norte del Golfo de México y deje de afectar al país.

Por otra parte, un canal de baja presión sobre el oriente, centro y sureste del territorio nacional, en combinación con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, mantendrán la probabilidad de lluvias puntuales fuertes en los estados del centro y oriente del país, los cuales se acompañarán de descargas eléctricas, rachas fuertes de viento y posible caída de granizo; mientras que, en Oaxaca y Chiapas, se pronostican lluvias puntuales intensas y muy fuertes en Tabasco.

La entrada de humedad favorecida por la zona de baja presión con potencial de desarrollo ciclónico y la zona de inestabilidad, al sur de Guerrero y Oaxaca, continuarán reforzando la probabilidad de lluvias hacia el sur y sureste mexicano.

Continuarán las altas temperaturas en gran parte del país. Con valores superiores a 45 °C en Michoacán, Guerrero, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea