Venezuela cierra Embajada en Ecuador, en apoyo a México

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este martes, en la reunión virtual de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), el cierre de la Embajada y consulados de la nación caribeña en Ecuador, en apoyo a México, tras el asalto de la Policía ecuatoriana a la sede diplomática de este país.

“Frente a ese acto aberrante de prepotencia del presidente (Daniel) Noboa (…) he ordenado cerrar nuestra Embajada en Ecuador, cerrar el Consulado en Quito, cerrar de inmediato el Consulado en Guayaquil y que regrese el personal diplomático a Venezuela, de inmediato”, indicó el mandatario en el encuentro.

Maduro dio la orden al encargado de Negocios -jefe de la misión diplomática de Venezuela en Ecuador-, Pedro Sassone, que vuelva a la nación caribeña “hasta que se restituya el derecho internacional de manera expresa”.

El mandatario venezolano indicó que el asalto de la Policía de Ecuador a la Embajada de México fue un “acto de barbarie”, por lo que expresó su apoyo a la propuesta de México de expulsar a Ecuador de la Organización de Naciones Unidas (ONU) “hasta que se disculpe ante la comunidad internacional y restituya la situación a su estado legal original”.

La reunión virtual de la Celac, convocada por su presidencia pro tempore, a cargo de Honduras, inició este martes, para tratar el asalto de la Embajada de México en Quito, según informó el vicecanciller hondureño, Gerardo Torres.

El evento, cuya presidencia pro témpore es ejercida por la mandataria de Honduras, Xiomara Castro, comenzó alrededor de las 09:00 hora local (15:00 GMT), sin la participación de todos los presidentes de los países miembros del organismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea