Presidente de Ecuador defiende irrupción en embajada de México

La decisión del presidente de Ecuador, Daniel Noboa, de irrumpir en la sede diplomática mexicana, escaló la tensión política entre ambos países, después de las declaraciones del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y del anuncio de que otorgaría asilo político a Jorge Glas.

Bajo el argumento de “cero impunidad”, el Gobierno ecuatoriano ordenó a la policía irrumpir en la embajada de México para detener al exvicepresidente, sentenciado por corrupción, lo que desencadenó una ola de críticas en la comunidad internacional.

Daniel Noboa emitió un comunicado a la ciudadanía y la comunidad internacional acusando a los políticos ecuatorianos quienes incitan a que Ecuador sea sancionado por los organismos internacionales.

A través del comunicado, el presidente sudamericano defendió el ingreso de la policía en la embajada mexicana en Quito, el pasado viernes 5 de abril, para capturar al exvicepresidente acusado de corrupción.

Subrayó que su obligación es cumplir con los dictámenes de la justicia y que no se permita que asilen a delincuentes sentenciados o involucrados por crímenes muy graves, resalta que no permitirá la impunidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea