Afilador asesina a cuchilladas a un perro en CDMX, vecinos exigen justicia

Un perro fue asesinado a cuchilladas en un mercado de Ixtapaluca el pasado sábado 6 de abril. Pese a que el agresor está plenamente identificado, no fue detenido por la policía, por lo que vecinos que atestiguaron el hecho han pedido justicia a través de redes sociales.
Comerciantes que laboran en el mercado 17 de octubre, ubicado en la Unidad Habitacional Los Héroes Ixtapaluca, han denunciado que un hombre apodado “El Chino”, quien acude habitualmente a los mercados pues se dedica a afilar cuchillos en las carnicerías, le enterró un cuchillo a un perro en varias ocasiones porque este le ladró.

Herido, el perro cruza de pastor alemán intentó ponerse a salvo, por lo que corrió buscando donde refugiarse, sin embargo, las lesiones le causaron la muerte. El animal quedó tirado debajo de un local de comida que se encontraba cerrado y ahí murió.
Agente de la policía municipal de Ixtapaluca llegaron al mercado pero no detuvieron al hombre identificado como “El Chino”.

Tras lo anterior, vecinos de la zona oriente del Estado de México han difundido en redes sociales que se busca a un hombre alto, de pelo chino, que el día de los hechos vestía un overall azul. Un indicio importante es que el hombre asiste de forma recurrente a los mercados en un automóvil Volkswagen color blanco, pues brinda servicio de afilación de cuchillos en las carnicerías.

A través de redes sociales, testigos del hecho han difundido los datos del agresor para exigir justicia y pedir a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) iniciar una investigación por el delito de maltrato animal.

Locatarios del mercado aseguraron que dentro del inmueble hay varios perros callejeros quienes han encontrado en los mercados un refugio para protegerse de las inclemencias del clima y saciar su hambre y sed pues tanto comerciantes como visitantes les ofrecen alimentos.

El Estado de México lleva más de una década luchando contra el maltrato animal. En 2012 se declaró como «Entidad amiga de los animales», en ese año se creó también la Subprocuraduría de Protección a la Fauna, dependiente de la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México, instancia descentralizada de la Secretaría del Medio Ambiente que atiende las denuncias relativas al maltrato animal.

En 2017 se creó el Consejo Técnico del Fondo para la Protección de los Animales con el objetivo de ayudar económicamente a organizaciones o personas jurídicas que apoyan al cuidado de los seres sin voz y para 2019 reconocieron como seres sintientes a los animales domésticos, con ello los animales son considerados de manera legal como seres capaces de percibir miedo o peligro.

Además el Código Penal del Estado de México sanciona a las personas que cometan maltrato animal ya sea lesiones o que causen la muerte, por lo que puede pasar de cuatro hasta seis años en prisión y si el que ejerce violencia en contra de un animal es servidor público puede obtener una pena de hasta nueve años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea