Abuelito pagó su funeral con su Pensión del Bienestar, una vecina le ayudó a ahorrar

La historia de Don Francisco Islas Pontaza, mejor conocido como Don Perico, se viralizó. Era un hombre de 96 años que vivía en Epazoyucan, estado de Hidalgo; vivía solo desde hacía tiempo pero se acompañaba con sus vecinos.

Al parecer no había familiares que lo visitaran o estuvieran pendientes de su salud, ya que estaba solo en todo momento; esto hizo que la comunidad se solidarizara y mantuviera contacto constante con el señor

Fue con una vecina que el señor Islas Pontaza tuvo mayor cercanía, pues le tenía gran confianza e incluso cuando llegó el adelanto de las pensiones que dan a los adultos mayores -por parte del gobierno- él le dijo a la mujer: «guarda éste dinero por lo que llegue a ofrecerse», esto de acuerdo con reportes de redes sociales.
El gobierno de México decidió adelantar estos apoyos con el fin de que no empataran con los temas electorales, por ello es que cientos de abuelitos recibieron 12 mil pesos para que pudieran contar con el dinero en tiempo y forma.

Por ello es que presuntamente Don Perico le dijo a su vecina que fuera a retirar el depósito que le habían hecho, es decir, le entregó su tarjeta y ella se encargó de sacarlo, así como guardarlo para las eventualidades que llegaran a presentarse.

Lamentablemente el señor falleció y ante la falta de familiares o gente cercana que pudiera atender la última necesidad del señor Islas Pontaza, su vecina tomó cartas en el asunto para darle una digna sepultura.

Con el dinero que le encargó pudieron costear los gastos de su funeral, al cual únicamente estuvieron los vecinos de Don Perico, quienes le llevaron flores y dieron el último adiós pues ningún familiar acudió.


El caso del Don Francisco se ha vuelto sumamente viral en redes sociales gracias a que inicialmente fue difundida en éstas, donde usuarios han quedado conmovidos con el suceso; aunque no hay mayores detalles sobre éste hecho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea