Incendio arrasa Texas

Una persona falleció el miércoles en uno de los mayores incendios forestales en la historia de Texas, con un foco especialmente intenso en el norte del estado que los bomberos se esforzaban por controlar.

Según el Servicio Forestal de Texascinco incendios aún permanecían “activos”, localizados en la parte septentrional de este estado, en el extremo sur de los Estados Unidos.

Otros 18 siniestros, en el norte, noreste y este de Texas, estaban contenidos, aun ardiendo, pero sin avanzar, totalizando 23. Una decena ya estaban bajo control y fueron retirados de la lista.

Los incendios activos golpean la zona conocida como Panhandle, bautizada así debido a la forma que tiene en el mapa esta área cuadrada en la parte superior de Texas. El más reciente reporte del Servicio Forestal del estado informaba de 418,500 hectáreas de áreas consumidas.

El mayor foco activo hasta el momento, denominado Smokehouse Creekhabía quemado hasta el miércoles unas 344,000 hectáreas y solo estaba contenido en un “3%” de su extensión. Se trata del segundo mayor incendio forestal registrado en el estado desde 1988, según datos oficiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea