La FGR capacitó en 2023 a dos mil 186 servidores públicos de sus 32 fiscalías federales y áreas centrales

Durante el 2023, la Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Unidad para la Implementación del Sistema Procesal Penal Acusatorio (UISPPA), dependiente de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), brindó asesoría técnico-jurídica en aquellos asuntos en los cuales los agentes del Ministerio Público Federal (MPF) de la Institución, requirieron reforzar sus habilidades y destrezas de litigación, atendiendo 820 solicitudes.

Asimismo, se emitieron dos mil 417 opiniones jurídicas de asuntos relevantes para la FGR, susceptibles de judicializarse; y en cuanto a procedimientos abreviados, los agentes del MPF adscritos a la UISPPA, emitieron mil 118 opiniones de procedimiento abreviado.

En seguimiento con la mejora Operativa del Modelo de Gestión (MCI), en la operación del Sistema de Justicia Penal Acusatorio de las 32 fiscalías federales y áreas centrales, la UISPPA impartió durante el 2023 diversos cursos para el personal sustantivo, y de esta manera se logró capacitar a dos mil 186 servidores públicos de todas las fiscalías y áreas centrales.

Con el propósito de reforzar los conocimientos dogmáticos y sustantivos, en el año referido se diseñaron cursos de capacitación de acuerdo con las áreas de oportunidad advertidas, impartiendo 46 cursos a dos mil 416 agentes del MPF y 806 auxiliares ministeriales. 

De igual manera, se llevaron a cabo dos cursos de capacitación relativos al tema de fortalecimiento de la función policial en el marco de la detención y puesta a disposición a 174 elementos de la Guardia Nacional y policías estatales.

Finalmente, se impartieron dos cursos de capacitación inherentes al tema de detenciones a 385 servidores públicos de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente y Petróleos Mexicanos.

Cabe destacar que, con el propósito de contar con personal calificado, durante el 2023 la UISPPA evaluó a mil 106 aspirantes a ministerios públicos, auxiliares ministeriales y subdelegados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea