Murió Helena Rojo, primera actriz mexicana

La noche de este sábado 3 de febrero, la periodista María Luisa Valdes confirmó, a través de su cuenta de X, antes Twitter, la muerte de la primera actriz Helena Rojo.

De acuerdo con la periodista, Rojo falleció durante la madrugada de este mismo sábado, aparentemente a causa del cáncer que padecía desde hace tiempo. De igual manera, comentó que la actriz será velada en su casa por su familia.

Por su parte, la cuenta oficial de X del programa Hoy, también dedicó un mensaje a la familia de la actriz, uniéndose a la pena por el sensible fallecimiento.Helena Rojo fue una actriz mexicana, siempre reconocida por su gran talento, la cual ha dejado un legado que quedará para siempre en la memoria de todos los que alguna vez pudieron disfrutar de su trabajo.

Comenzó su carrera a inicios de los años 60, esto como modelo, sin embargo, tras estudiar teatro con distintas personalidades como Carlos Ancira y José Luis Ibáñez, logró hacer su debut en el cine en 1970, en la película «El club de los suicidas».

Helena continuó con su carrera de modelo a la par que participaba algunas películas con pequeños papeles, como «Las chicas malas del Padre Méndez», «Cruz de amor», «La casa del Sur», «Muñeca Reina», entre otras.

Fue en el año 1969 cuando pudo firmar un contrato de exclusividad con la Productora Cinematográfica Marte.

Posteriormente, decidió ampliar su carrera actoral, apareciendo ahora en la televisón y el teatro, recibiendo en 1973 su primer papel protagónico en la televisión, en la telenovela «Extraño en su pueblo».

Durante varios años estuvo casada con Juan Ferrara y, antes de su muertes, se encontraba casada con Benjamín Fernández. Era madre de tres hijos, los cuales tuvo con su primer matrimonio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea