Joven recibe 10 años de prisión por golpear a su mamá cuando esta le pedía buscar trabajo

Un joven de 23 años golpeaba a su mamá cuando le pedía que aportara dinero o saliera a buscar trabajo. Las agresiones fueron de carácter físico y psicológico y ocurrieron en Oaxaca.

El imputado, que fue identificado como Rolando Paulino P. M., terminó siendo juzgado como responsable del delito de violencia familiar agravada, una vez que se estableció su responsabilidad en el hecho.

De acuerdo con la causa penal, el joven —quien es hijo de la víctima, identificada como M. E. M.—  desde el 2013 agredió física y psicológicamente a la mujer.

Sin embargo, fue hasta el 16 de octubre de 2021 cuando la violencia alcanzó su punto más álgido.

La víctima se encontraba en su domicilio, ubicado en el Barrio Arriba, de Miahuatlán de Porfirio Díaz, cuando el agresor la golpeó con un palo hasta dejarla inconsciente, posteriormente, el joven escapó.

Por el hecho, los familiares de la mujer presentaron denuncias y exigieron a la policía la detención del agresor, quien tres meses después fue detenido en cumplimiento a una orden de aprehensión

En las audiencias, el imputado trató de evitar la cárcel argumentando que padecía un trastorno psicológico, pero no lo consiguió y finalmente fue sentenciado por un juez a cumplir una condena de diez años de prisión.

Rolando Paulino P. M. permanece sujeto a prisión justificada en el penal de San Francisco Tanivet, en Tlacolula de Matamoros.

En la resolución, el juez de enjuiciamiento del Tribunal Superior de Justicia de Oaxaca (TSJO) ordenó al acusado a cumplir con el pago de la reparación del daño en abstracto a favor de su madre

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea