Transportistas anuncian paro nacional ante la ola de asaltos

La Coalición de Organizaciones Unidas de Autotransporte anunció un paro nacional de actividades para el próximo 5 de febrero ante la inseguridad que, dijeron, atenta contra la vida e integridad de las personas y los conductores.

“Convocamos a paro nacional para el día 5 de febrero del 2024 para expresar, de forma pública, pacifica y apegada a derecho, la inconformidad o insatisfacción con problemáticas no resueltas de diversa índole. Reclamamos la urgente solución, a la inseguridad que atenta contra la vida, la integridad, la libertad de las personas y conductores”.

A través de un comunicado, la coalición de organizaciones del transporte llamaron a conductores a sumarse al paro nacional que, dijeron, tendrá su punto principal en el kilómetro 90 de la carretera México-Querétaro.

«Esperamos contar con la participación de conductores y transportistas en todas las modalidades a nivel nacional… Punto principal de la carretera 57 México-Querétaro, kilometro 90 en el trébol del Arco Norte”.

Finalmente, en el texto, transportistas adelantaron una disculpa a la población que podría verse afectada por el paro nacional previsto para el próximo 5 de febrero.

“Ofrecemos una disculpa a la ciudadanía que se verá afectada por la movilización de transporte de carga en diferentes carreteras federales”.

Los reportes de asaltos son reportados con frecuencia por parte de los transportistas; muchas de las denuncias se acompañan de videos que muestran el modo en que operan los delincuentes en diversas carreteras del país.

Durante la tercera semana de enero de 2024 se reportaron, al menos, tres incidentes delictivos, dos ellos, sobre la carretera México-Querétaro. Uno de ellos fue el pasado 17 de enero, cuando sujetos armados atacaron a balazos al chofer de un tráiler, en un intento de asalto.

Mientras que, un día después, el 18 de enero, el operador de otro tráiler fue asesinado a balazos, cuando circulaba sobre la misma carretera.

Además, desde hace meses, se han tenido reportes de que los delincuentes usan piedras sobre la vialidad para poder perpetrar robos contra los transportistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea